El mortero tixotrópico es el producto que ha revolucionado el revestimiento rústico tanto exterior como interior. Basado en el mismo concepto de hormigón trabajado a mano para la decoración rústica, permite realizar revestimientos de fachadas, reproducciones de piedras y ladrillos, y muros decorativos con un gran efecto realista.
Su aplicación es fácil y rápida: el mortero se aplica directamente en la pared, luego se corta manualmente y finalmente se colorea según tus preferencias. Gracias a la calidad de este sistema, es difícil distinguir una pared hecha por IC Artesanía Aplicada de una tradicional, y se realiza mucho más rápido que utilizando piedra natural.
Este sistema se puede usar en todas partes: casas tradicionales, casas de campo, edificios, pubs, vecindarios completos, muros, restaurantes, parques temáticos, etc. Es ideal tanto para interiores como para exteriores.
La piedra reproducida tiene una gran resistencia a los agentes atmosféricos y a los rayos UV, no necesita mantenimiento y aumenta la impermeabilidad de la casa, permitiendo una alta permeabilidad de la pared.